¿Cómo ser perfecta?

El hombre perfecto, el trabajo perfecto, los padres perfectos, el sistema perfecto. ¿Qué es ser perfecto para ti?
Creo que muchos podemos estar de acuerdo con definir algo «perfecto» como algo que no tiene falencias o errores. Pero ¿es correcto? ¿qué pasa cuando pensamos así? ¿cómo nos afecta cada día esta palabra y su definición? Antes de responder a estas preguntas y debatir el significado de este codiciado concepto, es importante que hablemos de un tema al que poca atención le prestamos pero que es crucial para darte cuenta de cosas que te pueden estar afectando enormemente.

Al igual que con «perfección», el significado de cualquier otra palabra o concepto te afectará más de lo que crees, pues muchas veces las palabras no te afectan según lo que dice el diccionario que significan, sino según el sentido emocional que tienen para ti. Si yo te hablo de «comodidad», tú puedes imaginarte en pijama en tu cama, mientras yo puedo imaginarme en un atuendo formal, con zapatos altos y aretes vistosos y si ambos decidimos tener un día de comodidad, cada uno lo llevará según esa idea que tiene, sea o no igual a la que indica el diccionario.

Esto es porque tus definiciones de los conceptos hacen parte de tus pensamientos y tus creencias y, muchas veces, estas creencias salen de experiencias que has vivido o son ideas que has heredado de tus padres o familiares y se han construido en tu subconsciente sin que te des cuenta.

Cómo ser perfecto - Asesoría de Imagen Lina Díaz

Es por esto que he insistido tanto en otras ocasiones, al decir que la realidad es lo que TÚ DECIDES que es real, pues está principalmente construido en tu cabeza. Tus creencias y pensamientos son los que determinan tu forma de ver la vida y el mundo y, con ello, tu forma de actuar y llevar tu día a día. Esto explicaría por qué dos personas que viven una misma situación al mismo tiempo, la pueden recordar y narrar de formas tan distintas, pues sus creencias y pensamientos crearan emociones particulares, que los llevarán a sentirse, actuar y reaccionar diferente.

Pero ¿qué puedes hacer al respecto? No estoy aquí para decirte que todo lo que piensas está mal, o que debes cambiar tus creencias y empezar a usar las definiciones del diccionario. Lo que me interesa es que te hagas consciente de estas creencias y cómo te están afectando, ya sea positiva o negativamente, pues

normalmente creemos que son las acciones las que producen resultados, cuando la realidad es que hubo un pensamiento y una emoción antes de esa acción, que no siempre tienes en cuenta.

Para que me entiendas mejor, piensa en frases como «si trabajo muy duro ganaré mucho dinero». Pensamos que ganamos dinero por la acción de trabajar duro y es a eso a lo que tenemos que prestarle atención. Pero si trabajas duro y piensas «no gano nada de dinero, no tengo tiempo para mi, odio mi trabajo, que pereza ver a mi jefe hoy, nada me sale bien» y vives llena de emociones negativas, de tristeza, pereza y resignación, por más de que trabajes duro te puedo asegurar que el dinero no llegará. Esto es porque hay toda una cadena de pensamientos, emociones, acciones y resultados, de la que olvidamos los 2 primeros pasos, concentrándonos en nuestras acciones y creyendo que son ellas las que producen nuestros resultados y con ello cómo nos sentimos. Es por esto que es importante que le des prioridad a tus pensamientos y tus creencias, si de verdad esperas obtener algún tipo de resultados.

La idea de perfección, de la que empezamos hablando, es un ejemplo ideal de todo esto y es sorprendente ver cómo la concepción que tenemos de la misma nos afecta cada día. Si tu idea de perfección es algo imposible e inalcanzable y en ello consiste tu vida ideal, nunca estarás satisfecho y te enfrentarás a decepción tras decepción, sin creer nunca en la posibilidad de tus sueños y pensando siempre que te faltan mil cosas para ser capaz de alcanzarlos. Pero es importante que entiendas que todos somos perfectos a nuestro modo y perfecto para ti, es todo lo que, en cada momento de tu vida, te traiga las enseñanzas que necesitas y que te van a fortalecer para enfrentar cosas que vivirás más adelante.

Cambiar creencias como tu idea de perfección, te permitirá soltar un montón de limitaciones de las que no te das cuenta y que están orientando tu vida de formas que te impiden lograr todo lo que podrías

Tus creencias limitantes, tus pensamientos y tus emociones, son un tema extenso del que podríamos escribir miles de artículos como este. Pero lo importante es que te hagas consciente de todo ello y poco a poco descubrirás mucho más sobre ti misma.

Cómo ser perfecta - Asesoría de imagen
Interior

¿Cómo ser perfecta?

El hombre perfecto, el trabajo perfecto, los padres perfectos, el sistema perfecto. ¿Qué es ser perfecto para ti?Creo que muchos podemos estar de acuerdo con

Leer más »
Abrir WhatsApp
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Dime lo que necesites. Aquí estaré para ayudarte.